Piezas de repuesto - máquinas de construcción segunda mano para sitio de construcción

Retroexcavadora

Lo sentimos, no tenemos resultados para esta búsqueda - ¿ Puede ampliarla modificando los términos de búsqueda ?

Retroexcavadora usada: 3 máquinas en una al mejor precio

Nacida de la idea de un ingeniero Inglés Sir Joseph Cyril Bamford justo después de la Segunda Guerra Mundial, el concepto consiste en añadir a un tractor con pala cargadora, pluma, balancín y cuchara en la parte posterior de la máquina y un brazo de pala y una cuchara de cargadora en la parte trasera. La retroexcavadora nació bajo la marca JCB.

Un buen todoterreno: sencillo, robusto y que ocupa poco espacio, combina tres máquinas en una:

Un cargador de ruedas para el llenado de camiones y la manipulación de materiales...
una excavadora de ruedas con todas sus herramientas y con un sistema de enganche rápido en la parte trasera
una carretilla industrial cuando se monta un portahorquillas en lugar de la cuchara
La máquina de trabajo público ha sufrido muchos cambios: tracción a las cuatro ruedas, dirección a las cuatro ruedas iguales, motor turbo de hasta 110 CV, caja de cambios automática, velocidad de desplazamiento de hasta 40 km/h, brazo extensible, faldón de cambio lateral, cabina ergonómica y joysticks en los reposabrazos del asiento del conductor. 

La retroexcavadora, ¡ Un equipo muy versátil !

Todas estas modificaciones han permitido que la retroexcavadora se convierta en la máquina de referencia entre los profesionales de la construcción, las autoridades locales, las obras públicas y las empresas constructoras. Aunque tiene un buen rendimiento en muchas aplicaciones, la retroexcavadora se ha visto fuertemente impactada por la llegada y el desarrollo de mini máquinas como la mini cargadora articulada o la cargadora compacta con cadena o ruedas y, por supuesto, la mini excavadora con cadena de goma.

La gran ventaja de estas máquinas frente a la retroexcavadora es que están diseñadas como sus hermanas mayores, con idénticas cualidades y comportamiento dinámico, pero de menor tamaño y, por tanto, más maniobrables que la retroexcavadora. Hoy en día, la retroexcavadora seduce a los operadores por su versatilidad, agilidad, modelos confortables y diversos tamaños, desde 3,2 toneladas hasta más de 10 toneladas. Y entre los anuncios de maquinaria de construcción se pueden encontrar muchas retroexcavadoras de segunda mano. Su versatilidad viene dada principalmente por el equipamiento que se puede adaptar en una retroexcavadora. De hecho, la conducción de una retroexcavadora es fácil gracias a un asiento giratorio en la cabina con buena visibilidad para trabajar con seguridad. Aunque ahora se dedique a pequeñas obras urbanas o trabajos especiales, aconsejamos al conductor de la retroexcavadora que se beneficie de una formación Caces de la categoría correspondiente.

¡Codimatra, proveedor de retroexcavadoras usadas de todas las marcas!

Encuentre en venta y en alquiler retroexcavadoras de las principales marcas profesionales como: la 432D Caterpillar, la 580 Case, o la 3cx JCB. Codimatra, le ofrece una amplia gama de recambios usados renovados o en el estado, para el mantenimiento de su retroexcavadora.

También disponemos de un stock de cucharas que se pueden montar en una retroexcavadora usada. Su retroexcavadora puede, por ejemplo, estar equipada con una cuchara de limpieza.

Consulte nuestros anuncios y fichas de material para conocer el tipo de retroexcavadora y la potencia de su motor.

Investigación en curso